Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO

La ex presidenta y precandidata a senadora en Buenos Aires debería votar en Río Gallegos, pero está habilitada legalmente a no hacerlo por encontrarse a más de 500 kilómetros.

13/08/2017

La ex presidenta Cristina Kirchner es una de las protagonistas de las elecciones primarias (PASO) que vive en un lugar diferente al que quieren representar en el Congreso. Y no votará mañana.

La primera precandidata a senadora por Unidad Ciudad en la provincia de Buenos Aires, nacida en Tolosa, tiene su lugar de votación en la escuela Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz.

Según se supo, Cristina no viajaría a votar mañana, pero está habilitada legalmente a no hacerlo, por encontrarse a más de 500 kilómetros.

"Es una logística imposible. El único vuelo de regreso sale a las 9.20. No hace a tiempo a votar y embarcar", explicaron desde el entorno de la mandataria.

Para Cristina no solo sería una odisea viajar al sur y volver para esperar los resultados en el estadio de Arsenal de Avellaneda, que oficiará de búnker para Unidad Ciudadana. La profunda crisis económica y la protesta generalizada contra la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz podría ser una foto no deseada en el inicio de la jornada electoral.

Tampoco viajarán para votar su hija Florencia Kirchner, ni su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz que hace varios meses no regresa a su provincia. El líder de La Cámpora sufrió un accidente en su pie durante la marcha del 24 de marzo, día en el que los militantes de la agrupación caminaron desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo.