Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las Gigantes vencieron a Puerto Rico y consiguieron el boleto al Mundial

Las chicas argentinas se impusieron por 48-44 y se clasificaron para el torneo que se jugará el año que viene en España. Este domingo, la final frente a Canadá en Obras.

12/08/2017

El seleccionado argentino de básquetbol femenino accedió esta noche al Mundial España 2018, al derrotar a su par de Puerto Rico, por 48-44, e instalarse así en la final de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se lleva a cabo en el estadio Templo del Rock, del club Obras.

El equipo dirigido por Cristian Santander alcanzó de esta manera la instancia decisiva del certamen continental, donde mañana se medirá, a partir de las 21.05, con la poderosa representación de Canadá que, a primer turno, no tuvo compasión con Brasil, al que arrasó por 84-45.

La pivote Agostina Burani resultó la figura preponderante del quinteto albiceleste, que arriba a una cita ecuménica desde República Checa 2010.

La interna del club Lanús terminó el pleito con 26 puntos (4-13 en dobles, 4-6 en triples, 6-6 en libres), 12 rebotes y un robo, a pesar de que en algún momento del cotejo sintió un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos.

También hubo una buena performance de Ornella Santana, responsable de 6 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Yolanda Jones culminó con 4 tantos, 12 rebotes y una asistencia se erigió en el valor más destacado del quinteto boricua.