Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Andrea Dovizioso ganó en Austria tras un infartante final con Marc Márquez

El italiano de Ducati se impuso ante el español de Honda. Dani Pedrosa completó el podio.

13/08/2017

El piloto italiano Andrea Dovizioso, del equipo Ducati Desmosedicii GP17, se impuso en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputó en el circuito de Spielberg por delante de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambos del equipo Repsol Honda RC 213 V.

La carrera arrancó con Jorge Lorenzo como líder, pero con el pasar de las vueltas Dovizioso y Márquez tomaron el control y fue una lucha mano a mano hasta el final.

El de Ducati y el Honda libraron una batalla a muerte por la victoria, con Márquez tratando de pasar a Dovizioso, que al final, con muy poca ventaja y tras salvar una pasada en la última curva, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, Johan Zarco se coló en el cuarto lugar, mientras que Maverick Viñales terminó sexto justo por delante de Valentino Rossi, séptimo.

Con su podio 151, Márquez suma ya 174 puntos que le permiten seguir como primero del campeonato del mundo, con 16 unidades de diferencia sobre el segundo clasificado, Dovizioso (158). Maverick Viñales (Yamaha) está tercero en la clasificación con 150, nueve más que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 141, que terminó séptimo.

Clasificación final:

TAGS MotoGP