Locales Historias

Tiene 87 años y nunca faltó a votar: "Mientras viva, voy a seguir votando por el bien de mi provincia"

Ayda Geréz de Carrizo es una vecina del barrio Colón cumplió con alegría su deber cívico en la escuela Nicolás Avellaneda.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/08/2017 -

Hoy el país vive una jornada democrática en donde millones de personas emitirán su voto en las urnas ubicadas en los colegios de todo el territorio provincial y nacional.

Es decir, miles de historias van a compartir el mismo techo y quizás la misma mesa: los jóvenes ansiosos que votan por primera vez, y los adultos acostumbrados al deber cívico.

Hoy conocimos a Ayda Geréz de Carrizo, una santiagueña que lleva casi 70 años visitando las urnas, y nunca pierde la emoción y el entusiasmo de hacerlo.

La vecina del barrio Colón tiene 87 años y votó esta mañana en la escuela Nicolás Avellaneda: “Siempre espero con ansias estas fechas, son oportunidades, hay que vivirlas con alegría”, indicó a las cámaras de Canal 7.

Ayda contó que desde que cumplió sus 18 años en 1948 jamás faltó a votar, aún cuando pasados los 70 ya no sea obligatorio: “En casa se enojan, pero ya les dije que mientras viva yo voy a votar por el bien de mi provincia”, afirma.

Fue acompañada por su única hija mujer, mientras los otros dos y el resto de su familia la esperan en su hogar: “Ahora voy a ir a repulgar porque vamos a comer empanadas; después voy a rezar para que todo termine bien, en armonía”, finalizó.

Dejanos tu comentario