Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Tiene 87 años y nunca faltó a votar: "Mientras viva, voy a seguir votando por el bien de mi provincia"

Ayda Geréz de Carrizo es una vecina del barrio Colón cumplió con alegría su deber cívico en la escuela Nicolás Avellaneda.

13/08/2017

Hoy el país vive una jornada democrática en donde millones de personas emitirán su voto en las urnas ubicadas en los colegios de todo el territorio provincial y nacional.

Es decir, miles de historias van a compartir el mismo techo y quizás la misma mesa: los jóvenes ansiosos que votan por primera vez, y los adultos acostumbrados al deber cívico.

Hoy conocimos a Ayda Geréz de Carrizo, una santiagueña que lleva casi 70 años visitando las urnas, y nunca pierde la emoción y el entusiasmo de hacerlo.

La vecina del barrio Colón tiene 87 años y votó esta mañana en la escuela Nicolás Avellaneda: “Siempre espero con ansias estas fechas, son oportunidades, hay que vivirlas con alegría”, indicó a las cámaras de Canal 7.

Ayda contó que desde que cumplió sus 18 años en 1948 jamás faltó a votar, aún cuando pasados los 70 ya no sea obligatorio: “En casa se enojan, pero ya les dije que mientras viva yo voy a votar por el bien de mi provincia”, afirma.

Fue acompañada por su única hija mujer, mientras los otros dos y el resto de su familia la esperan en su hogar: “Ahora voy a ir a repulgar porque vamos a comer empanadas; después voy a rezar para que todo termine bien, en armonía”, finalizó.