Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Alerta en Misiones por temporal de lluvia y granizo

Formosa, Chaco y Corrientes fueron las más afectadas.

13/08/2017

La lluvia y el granizo afectaron a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa durante el sábado. Hubo voladura de techos en algunas localidades. Hoy la alerta meteorológica se mantiene en Misiones por tormentas fuertes, ráfagas de viento y actividad eléctrica. El fenómeno venía desplazándose del centro del país, donde también cayó granizo y diluvió, sobre todo en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.

Corrientes: San Luis del Palmar y Santa Ana, las más afectadas

En la capital provincial, la granizada duró entre 15 y 20 minutos, según relataron usuarios de TN y la Gente en sus posteos. En San Luis del Palmar, las ráfagas de viento llegaron a los 100 kilómetros por hora y derribaron tantos postes sobre la ruta 9, que el tránsito debió ser interrumpido en el tramo que conecta con Boquerón. Además, quedaron afectadas varias viviendas y muchas zonas sufrieron cortes del suministro eléctrico.

En Santa Ana también hubo destrozos por las fuertísimas ráfgas de viento. Durante todo el domingo seguirán los trabajos de limpieza y arreglos para restablecer los servicios básicos afectados.

Chaco: en pocos minutos la capital se cubrió de hielo

Se registraron entre 60 y 100 milímetros de lluvia en la provincia y las temperatura bajaron hasta los 10° por las fuertes lluvias. El granizo fue de menor tamaño que en Corrientes, pero mucha cantidad, como se ve en los videos que llegaron al portal de periodismo ciudadano.

Formosa también se vistió de blanco

La capital también estuvo en el centro del temporal de lluvia y granizo que afectó a todo el norte del país.

Según advirtió el Servicio Meteorológico nacional, la alerta se mantiene para la provincia de Misiones que sufrirá tormentas de diversas intensidades, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de vientos intensos. En algunas zonas también podría registrarse granizo.

TN