Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora y Neder en el acto del aniversario de Villa Ojo de Agua

La ciudad cumplió 133 años y el vicegobernador y el senador acompañaron al intendente Bitar en la inauguración de obras.

26/08/2017

Villa Ojo de Agua, cabecera del departamento homónimo, festejó su 133° aniversario con un multitudinario acto llevado a cabo en la plaza principal de la ciudad, que estuvo encabezado por el vicegobernador, José Emilio Neder, y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, quienes acompañaron al intendente local Antonio Bitar en la inauguración de importantes obras.

La comitiva de autoridades también incluyó a la senadora nacional Ada de Capellini; los ministros de Producción, Ing. Luis Gelid, y de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el diputado provincial Luis Humberto Villavicencio; entre otros funcionarios. 

En principio el vicegobernador Neder junto al senador Zamora y al intendente Bitar dejaron habilitadas simbólicamente las obras del Parque Paseo Palermo; plazoleta “San Francisco de Asís” en barrio Presidente Raúl Alfonsín; 2.400 metros de cordón cuneta, 600 metros de caminadores, 8000 metros de enripiado de calles y 600 metros de tendido eléctrico correspondientes a la urbanización del Barrio Municipal; el Vivero y la Huerta Municipal, 2 postas sanitarias (una en Barrio Municipal y la otra en Barrio Raúl Alfonsín); la nueva iluminación, instalación de jirafas, batería de sanitarios y el nuevo gimnasio del Polideportivo Municipal; 10 viviendas sociales; 3 viviendas del Plan Joven; 18 cuadras de pavimento de hormigón en calles céntricas; caminador y paseo peatonal en Barrio La Merced; y la nueva iluminación LED en plaza central, calle 27 de Abril y calle 25 de Mayo. 

Durante el acto el intendente Bitar hizo entrega de la llave de la ciudad al senador, Dr. Gerardo Zamora. Seguidamente el vicegobernador otorgó al jefe municipal una placa enviada por la titular del Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia de Zamora, en la que el Poder Ejecutivo se adhiere a los festejos del aniversario 133 de Villa Ojo de Agua. Posteriormente el legislador Villavicencio entregó al jefe comunal anfitrión la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados con relación al aniversario de la ciudad. 

A continuación se proyectó un vídeo institucional con los avances logrados en estos últimos tiempos por Villa Ojo de Agua; mientras que la reseña histórica estuvo a cargo de la Prof. Nely Gallo, y se hizo entrega de las llaves de las viviendas a las familias beneficiarias. 

Discursos

Al momento de los discursos el intendente Antonio “Lelo” Bitar expresó su agradecimiento “a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y todo su equipo por el acompañamiento y el apoyo, a los empleados municipales por el trabajo y al equipo de gestión por el equilibrio financiero y la solidez alcanzada desde el Municipio”. También enumeró múltiples logros a favor de la comunidad villa ojodeaguense en el marco del trabajo conjunto que se lleva adelante, y en el final de su alocución se refirió a que “en este año político que estamos viviendo no puedo dejar de agradecer este magnífico resultado político que nos han brindado en la últimas PASO para que nuestra gobernadora sea la candidata a diputada nacional, por eso les pido que sigamos apoyando y militando a quienes desde la política sirven a la gente, como también a Gerardo Zamora y a Pichón Neder por todo lo que aún falta por hacer, para que por encima de todo siempre flamee la bandera de los santiagueños más allá de las banderías políticas”, remarcó. 

A su turno el senador nacional Gerardo Zamora transmitió “el especial saludo de la gobernadora, y anticiparles que muy pronto estará visitando Ojo de Agua”. “Tengo que agradecer mucho a esta ciudad, porque el pasado domingo 13 se plebiscitó aquí también este proyecto de unidad provincial de todos los santiagueños. Decimos proyecto para todos porque nosotros anteponemos el interés sagrado del pueblo de Santiago del Estero, y político porque tomamos decisiones desde la política, no respondemos a intereses financieros o empresariales sino que hacemos lo que tenemos que hacer para beneficio del pueblo de Santiago del Estero. Vamos a hacer todo lo posible para que a nuestra provincia le vaya bien, y para que al país le vaya bien también. Es necesario que a todos les vaya bien”, subrayó.

En otro párrafo mencionó: “nos sentimos muy contentos con el vicegobernador cuando venimos aquí y a toda la provincia y podemos ver cómo se han ido haciendo realidad algunos sueños que teníamos hace 12 años. Muchas gracias y los abrazo a todos de corazón”, finalizó. 

Por su parte el vicegobernador Neder también transmitió “el saludo de la gobernadora que me ha pedido que les traiga el cariño y el respeto por todos los ciudadanos de Ojo de Agua”. Luego señaló: “Este proyecto que iniciara en 2005 el entonces gobernador, amigo y compañero de grandes luchas como Gerardo Zamora, hoy continúa en la acción y el trabajo sumada a la impronta social que le imprimió una gobernadora como Claudia Zamora a quien tengo el gusto de acompañar, y que ha podido plasmar en este tiempo una realidad que nos debe hacer valorar lo que hemos construido juntos los santiagueños”, destacó.

En el final dijo: “todos conformamos esta provincia, y sabemos que no fue fácil lo que hubo que sortear y las barreras que hubo que superar para lograr el Santiago que tenemos. Seguiremos adelante con el proyecto de un Estado presente y por eso lo felicito al intendente por el trabajo que está haciendo. Es muy importante que mantengamos este norte y en ese camino nos van a seguir encontrando”, concluyó Neder.