Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba: un niño cayó por el hueco de un ascensor y su padre se tiró a rescatarlo

Ocurrió en el Hospital de Niños. El pequeño sufrió diversas lesiones.

06/09/2017

Un nene cayó por el hueco de uno de los ascensores del Hospital de Niños de Córdoba y el padre se tiró por atrás, según se informó desde la Policía.

El nene "estaba jugando" cuando cayó al hueco aunque no sufrió muchas lesiones, según publica La Voz del Interior.

El padre se tiró por atrás y terminó con varias heridas, por lo que fue trasladado al Hospital San Roque.

El relato de la madre

La madre del nene indicó que ella y su pareja estaba desayunando cuando "él se va a una ventanilla al lado y digo 'vamos a dar una vuelta'".

El niño salió corriendo y "toca la puerta, y cerrada como estaba, la puerta se abrió y él cayó. El ascensor no estaba en uso", dijo la mujer al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

La mujer contó que no escuchó a su hijo caer ya que el nene "tiene problemas en la cuerdas vocales. No se escucha", aunque tras la caída que narró "él está bien".

Su pareja "se arrojó a buscarlo" y terminó "un poco golpeado. Cuando bajó a buscarlo (el chico) estaba sentado en el piso del ascensor".

"Rogamos que el ascensor no subiera ni bajara porque iba a ser peor", afirmó.

La versión oficial

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que hubo un desperfecto, que se abrió el ascensor y que el niño cayó a un hueco, pero a un metro o metro y medio de distancia y que su padre se lastimó el hombro cuando bajó a retirarlo de allí.

El ascensor no es antiguo y cuenta con los mantenimientos adecuados y se hará una investigación para saber por qué se abrió antes de llegar a un piso, señalaron.

"Fue un desperfecto técnico, pero el niño no cayó al vacío, ni su padre está gravemente lesionado por tirarse tras él", negaron.