Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Polémica en Tucumán por una frase del hijo de Antonio Bussi

"¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas?", dijo Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional e hijo del represor fallecido. Fue en una charla con estudiantes.

Foto: Inés Quinteros Orio / El Tucumano
09/09/2017

Ricardo Bussi , hijo del represor Antonio Bussi y candidato a diputado nacional en Tucumán, protagonizó un escándalo el último viernes tras sus polémicas declaraciones en una charla con estudiantes, donde dijo que las mujeres que vivían en zonas rurales no necesitaban estudiar matemáticas porque de grandes iban a "trabajar la tierra".

Bussi había sido invitado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) al 2° Ciclo de Liderazgo y Política, donde los candidatos a legisladores de las principales fuerzas provinciales debían exponer las principales iniciativas que llevarían al Congreso en caso de ser electos.

El candidato de Fuerza Republicana aprovechó la presencia de jóvenes para hablar de educación y propuso "especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral".

En ese marco, tomó como ejemplo al departamento de La Cocha, ubicado al sur de la provincia y con uno de los mayores índices de pobreza de Tucumán. "No es lo mismo lo que vos necesitás saber para insertarte en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de La Cocha", le dijo a una de las presentes luego de consultarte en qué colegio estudiaba.

"Hay que pensar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica de cada uno y las posibilidades de inserción laboral. ¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?", planteó Bussi. Ante el murmullo y la desaprobación de los presentes, remarcó: "Y, es así".

"De nada sirve tener un científico si no tiene un futuro y termina manejando un taxi. Tenemos que hacer práctica la educación y orientarla de cara a las posibilidades de poder bancar a su familia. Con su mujer, tener hijos, ser feliz y bancarse el sustento de todos los días. ¿De qué le sirve a un científico manejar un taxi?", concluyó.

Tras el rechazo y repudio que generaron sus dichos, Bussi publicó un descargo en su cuenta de Facebook en el que intentó explicar sus dichos, pero no se retractó.


Fuente: La Nación