Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Soldados sirios decapitaron a terrorista del ISIS

Un portal de noticias opositor al régimen sirio, difundió un video que muestra a tropas leales al presidente Bashar al Assad cortando la cabeza de un prisionero.

11/09/2017

Un presunto terrorista del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés) fue decapitado por fuerzas leales al régimen del dictador sirio Bashar al Assad en Deir Ezzor, capital del califato donde se están librando fuertes combates.

Las imágenes fueron reveladas por el portal de noticias Euphrates Post, dirigido por el activista Ahmad al Ramadan y ligado a fuerzas opositoras al gobierno en Damasco, y muestran a las tropas sirias en medio de una práctica muy utilizada por el ISIS.



   ⇒ Turquía: matan a terrorista cuando intentaba atacar cuartel de policía


En el video puede verse a un prisionero atado de pies a cabeza en un lugar no especificado dentro de Deir Ezzor. Entonces un hombre vestido con un uniforme del ejército sirio, aunque su unidad no está aclarada, lo decapita mientras un compañero grita "Allahu Akbar" (Alá es grande), una frase utilizada por combatientes de fe musulmana de todos los bandos.

Por la inmovilidad y el silencio, no estaba claro si la víctima estaba consciente antes de la decapitación.

Euphtates Post tiene su sede en Estambul, Turquía, y mantiene una red de periodistas en Siria que reportan los excesos del régimen sirio y las atrocidades del ISIS, incluyendo una serie de contactos en la sitiada Deir Ezzor.

Esta ciudad en el este de Siria, actual capital del "califato" del ISIS, es el premio mayor de la guerra tras la caída de Mosul, en Irak, y el asedio de Raqqa en el norte, por lo que fuerzas del régimen sirio, asistidas por Rusia, y de milicias opositoras, apoyadas por Estados Unidos, se movilizan para capturarla.