Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Hicieron el “cuento del tío” y se llevaron 10 mil dólares

Santa Fe. Un hombre de 56 y un adolescente de 17 años fueron detenidos. Huían en un Volkswagen por ruta 31.

11/09/2017

El domingo a las 17.30, finalizó una cinematográfica persecución policial en ruta provincial N° 31 a la altura de la localidad de Santa Ana. En ese lugar fue alcanzado y detenido un automóvil VW gris oscuro, con chapa patente NII 045, donde fueron aprehendidos dos delincuentes de 56 y 17 años. Además, se recuperaron 10.000 dólares estadounidenses y 80.000 pesos argentinos, que le habían sido robados a un anciano en su departamento ubicado en la ciudad de Reconquista, bajo la modalidad popularmente conocida como "cuento del tío".


   ⇒ Detienen a un hombre que intentaba vender drogas en una fiesta de electrónica


Un ciudadano estadounidense-colombiano de 82 años, que vive junto a su mujer en un departamento ubicado sobre Alvear al 600 de Reconquista, denunció a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 1ª, que dos delincuentes que le hicieron el "cuento del tío" se apoderaron de dinero efectivo en dólares y en pesos de su propiedad, y huyeron en un automóvil VW gris oscuro.

El "cuento del tío"

Los policías que recibieron la denuncia telefónica fueron inmediatamente hasta la vivienda del hombre y este les dijo que alrededor de las 16, llegó a su hogar un hombre de unos 55 años acompañado por un adolescente. Los visitantes le mencionaron que le traían dinero en efectivo que les enviaba un sobrino suyo que vive en Estados Unidos, pero que debería darle el vuelto.

El hombre hizo pasar a los desconocidos, fue hasta la caja fuerte para sacar dinero y, en ese momento, sintió un fuerte golpe en la cabeza. Luego sobrevino un forcejeo, hasta que los ladrones se hicieron del botín y escaparon en el auto VW gris oscuro.

La novedad fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la Unidad Regional IX General Obligado, que ordenó un operativo que incluyó a todo el departamento. Finalmente, a las 17.30, observaron el auto VW gris desplazándose por la ruta provincial 31, a la altura de la localidad de Santa Ana. Los persiguieron, aprehendieron, y les secuestraron el dinero sustraído. Luego, arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica que realizaron todos los peritajes criminalísticos de rigor.

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada al jefe de la UR IX General Obligado, comisario mayor Juan González, que hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, con relación al mayor aprehendido, y a la Justicia de Menores, con relación al adolescente de 17, cómplice del primero. En ambos casos quedaron detenidos, fueron identificados y les formaron actuaciones por "robo".