Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Estados Unidos conmemoró un nuevo aniversario del 11-S

"EEUU no puede ser intimidado y los que lo intenten serán derrotados". Trump se reunió con familiares de personas que perdieron la vida en el ataque terrorista.

11/09/2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una advertencia contra los terroristas que traten de "intimidar" al país, durante una ceremonia en el Pentágono en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Los terroristas que nos atacaron creyeron que podían causar miedo y debilitar nuestro espíritu. Los Estados Unidos no pueden ser intimidados, y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", enfatizó Trump en un breve discurso durante la solemne ceremonia en el Pentágono.

Expresó que cuando el país está unido, "ninguna fuerza en la Tierra" puede destruirlos, aseguró también Trump al conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, y la cúpula militar, el Presidente depositó una ofrenda floral en el monumento por las víctimas erigido en el Pentágono, a las afueras de Washington, y envió un mensaje a los familiares.

"Sabemos que no pasa un día en que no piensen en sus seres amados que fueron arrebatados de sus vidas. Hoy, una nación entera se aflige con ustedes", comentó Trump a las familias de los 3.000 fallecidos en los ataques.

Además, Trump quiso mandar un mensaje de apoyo a todos los afectados por el huracán Irma, ahora degradado a tormenta tropical mientras avanza rumbo al norte por el estado de Florida, y por Harvey, que golpeó recientemente a Texas y Luisiana.



   ⇒ Huracán Irma: Donald Trump declaró para Florida el estado de catástrofe natural


Antes de visitar el Pentágono, Trump y su esposa encabezaron un momento de silencio en los jardines del ala sur de la Casa Blanca en recuerdo de las víctimas del 11-S.

El momento solemne se realizó, como en años anteriores, a las 08:46, hora local, para recordar el instante en el que un primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Además de los dos aviones que impactaron contra las Torres Gemelas, una tercera aeronave se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono, lo que provocó la muerte a 125 personas dentro del edificio y a las 64 que iban a bordo.

También aquel 11 de septiembre una cuarta aeronave cayó en Shanksville, en Pensilvania, después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión.