Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago elegirá a la Reina Provincial de los Estudiantes

Así lo anunciaron este lunes. La elección será el sábado 16 en Termas de Río Hondo.

11/09/2017

Se realizó la presentación de la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2017 a realizarse el próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 21:30hs en la Ciudad de Termas de Río Hondo. Del anuncio participaron el director de la Juventud, Ariel Zorribas y la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone, además de la Reina Nacional de los estudiantes la santiagueña María Cielo Pacheco.

En este marco, Zorribas destacó que “también habrá invitados especiales como todos los años, como modelo femenina va a estar Alejandra Maglieti y Mariana Antonioli y demás invitados especiales. Como así también estará Miss Mundo Argentina, la santiagueña Avril Marco. Todos estos invitados van a integrar el jurado, que van a totalizar una cantidad de 16 personas para hacerlo lo más democrático posible, con diferentes visiones para elegir la representante de la Provincia en lo que va a ser la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy el viernes 22 de septiembre”, contó el director de la Juventud.

Ariel Zorribas también hizo mención a la pre selección que se realizará en las instalaciones de la UNSE, “se realizará el próximo jueves a partir de las 15 hs, en donde se van a presentar las candidatas que representen a todas las instituciones escolares de la Provincia en el cual se elegirán las 24 finalistas, tomando el mismo formato que se hace en Jujuy”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone invitó a todas las jóvenes santiagueñas, “que se sumen a este mes de celebración de la juventud y del estudiante”.

Finalmente, María Cielo Pacheco contó su experiencia vivida en esta etapa como Reina Nacional de los Estudiantes, elegida el año pasado. “jamás me imagine ser elegida Reina” expresó y luego remarcó que “conoci muchos lugares, porque viajo y pudo recorrer distintas ciudades”.

Luego, Cielo invitó a todas las jóvenes que se animen a participar, comentando, “hay mucho prejuicios pero les aseguro que es algo hermoso, en Jujuy viví  sensaciones muy lindas porque te reconocen como una verdadera reina”, cerró.