Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Irma no descansa: provocó destrozos e inundaciones al llegar a Jacksonville

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por las crecidas del río Saint Johns a causa del temporal.

11/09/2017

A pesar de haber sido degradada a tormenta tropical, Irma continúa provocando destrozos y comenzó a afectar con inundaciones el norte de Florida, en Estados Unidos.

La ciudad de Jacksonville, en el norte del estado, comenzó a sufrir este lunes fuertes anegaciones y 250.000 personas habían quedado sin luz eléctrica.


   ⇒ Todo el recorrido del arrasador paso del huracán Irma en 30 segundos


A raíz de las fuerte subida del río Saint Johns, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un alerta de inundaciones para la ciudad y sus alrededores, y advirtió que la situación es "particularmente peligrosa".

Al respecto, en las próximas horas el nivel del agua podría subir más cuando la marea alta llegue al río.

La NWS recomendó no movilizarse y buscar refugio en los pisos superiores de los edificios, al tiempo que especificó las zonas de Riverside, South Hampton, Landon Park, San Marco y el centro, como las principales afectadas en Jacksonville.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran las calles de la ciudad cubiertas de agua, así como el desborde del río Saint Johns.

Jacksonville se encuentra en la frontera entre Florida y y el estado de Georgia, que también podría resultar afectado por la tormenta tropical Irma en las próximas horas.

La ciudad ya había sido fuertemente golpeada por el Huracán Matthews en 2016, y las tareas de reconstrucción aún no habían terminado.