Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Macri con Netanyahu: "Condenamos el terrorismo en todas sus formas"

El primer ministro de Israel hizo una declaración conjunta de prensa en el Salón Blanco de la sede gubernamental.

0
Macri con Benjamín Netanyahu en el World Economic Forum.
0
12/09/2017

Benjamín Netanyahu arribó a Casa Rosada donde fue recibido por el presidente de nuestro país, Mauricio Macri para mantener una reunión bilateral y luego dar una declaración conjunta ante la prensa.

"Interpretamos esta visita como un gesto de confianza en esta etapa de cambios en nuestro país y la ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés", afirmó el Presidente.

Y resaltó "el inquebrantable compromiso de nuestro país con la paz, con la seguridad internacional, en particular en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo internacional".

Al tiempo que condenó "el terrorismo en todas sus formas" y reafirmó el compromiso para luchar contra "este tipo de atrocidades".

Aunque recordó que la Argentina sufrió dos atentados, el de la Embajada y el de la AMIA, no mencionó a Irán el principal acusado por los ataques por parte del Estado de Israel y de la Justicia.

Macri además sostuvo que el Gobierno está decidido a "diversificar los lazos" con Israel. Al tiempo que destacó a la delegación de empresarios que acompañó al primer ministro.

Netanyahu llegó acompañado de su esposa Sara, quien recorrerá la Casa de Gobierno acompañada por la primera dama Juliana Awada.

En la reunión del Presidente con su par israelí, también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.

Ambos mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en asuntos de Seguridad Pública e Interior, también en materia aduanera para impulsar el comercio bilateral y otro en seguridad social.

Además de la transferencia por parte del Gobierno argentino a Israel de 139.544 documentos y fotografías entre 1939 y 1948, un trabajo de la Cancillería con expertos del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Se trata de documentación relativa al Holocausto, entregados al primer ministro en una caja con 5 discos externos con la documentación del Holocausto, en un total de 5 terabytes.

La zona de Casa de Gobierno está por completo bloqueada, en el marco del dispositivo de seguridad por la visita del primer ministro de Israel.