Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Sonidistas de toda la provincia participaron de un encuentro en el Fórum

Más de 150 operadores de sonido participaron del encuentro.

13/09/2017

Con la presencia de más de 150 operadores provenientes de diversos puntos de la provincia, se realizó el primer “Encuentro de Audio Santiago del Estero 2017”, desarrollado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum Santiago del Estero, con disertaciones a cargo de Roly Ortega y Nelson Paz.

El evento se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán y los auspicios del Gobierno de la Provincia, Subsecretaría de Turismo de la Provincia y del Fórum, a quienes Nelson Paz y Claudio Chapa, responsables de la organización, agradecieron por el acompañamiento.

Las actividades desarrolladas durante toda una jornada cerró con la entrega de certificados a cargo del intendente de San Pedro de Guasayán, quien puso de relieve “la iniciativa llevada adelante por un sanpedrino que viene trabajando con los mejores festivales y músicos del país y que nos propuse desarrollar esta actividad para poder transmitir toda su experiencia a los asistentes y el gran número de operadores que se llegaron desde el interior, da cuenta de la importancia y la magnitud del evento”.

Por su parte, Nelson Paz expresó que “la realización del encuentro superó todas nuestras expectativas, estamos muy contentos con los resultados y porque hubo casos de personas mayores, que desde hace décadas vienen trabajando en materia de sonido y que hoy, a pasar de sus edades, continúan demostrando su interés en formarse, con el objetivo de hacer de la mejor manera posible sus trabajos”.

Asimismo, Paz hizo extensivos sus agradecimientos a los organismos oficiales, así como también a las empresas Stanich Audio (Santa De) y Sonoctech Audio (Tucumán), así como también a las autoridades del Fórum y a todo su personal por la atención y predisposición.

En tanto, Roly Ortega instó a las sonidistas a continuar formándose y capacitándose, así como también aprovechar todas las herramientas que les brinda la tecnología para realizar un buen trabajo.

Finalmente, Ortega destacó “el respaldo estatal para realizar estas actividades, ya que no es común que se hagan este tipo de encuentro y sin el apoyo de los organismos municipales y provinciales, se hace complicado debido a toda la logística que requiere”.