Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Se abrió la instancia previa de la Feria Zonal Capital en Ciencia y Tecnología

Fue en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona ante un gran marco de alumnos.

14/09/2017

Este Martes 12 de Septiembre en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona se llevo a cabo la apertura de la Feria Zonal Capital, instancia previa a la XIV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizara en el predio del Nodo Tecnológico. 

Ante un gran marco de alumnos, el encargado de abrir la instancia fue el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez que estuvo acompañado por el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, también participaron del acto protocolar, los Coordinadores de los Diferentes Programas Educativos de Ciencia y Tecnología, como así también los Directivos de la Institución. 

El Secretario agradeció el acompañamiento de las autoridades, remarcando la satisfacción que significa organizar las ferias zonales, y también destacó la participación de los alumnos subrayando la incentivación que se logra con este tipo de acontecimientos, los cuales promueven las aptitudes de los estudiantes. “Es importante despertar la ciencia y el conocimiento desde niño” expresó el Secretario. Finalmente se despidió anunciando la gran feria provincial que se hará en el Nodo Tecnológico y destacó el amplio número de proyectos que serán evaluados este año. 

Se están exponiendo un gran número de trabajos que serán evaluados posteriormente por docentes de Tecnología y demás ciencias, y los ganadores participaran de la Feria Provincial. Este año promete ser más grande que las ediciones anteriores, dando lugar a que más alumnos de los establecimientos puedan mostrar sus conocimientos. Son muestras claras del gran avance y la importancia que tienen este tipo de ferias en el desarrollo de Santiago del Estero a futuro. Recordemos que las instancias zonales se vienen desarrollando desde el mes de Agosto seleccionando los proyectos destacados para participar en la Feria Provincial en el Nodo Tecnológico días 11, 12 y 13 de octubre.