Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

El impactante video del terrorista de Barcelona huyendo luego de la masacre

En un video inédito se puede ver al extremista Younes Abouyaaqoub caminando con total calma e incluso hablando a una cámara de televisión. Segundos antes había matado a 16 personas.

14/09/2017

Las últimas imágenes que han trascendido de la huida de Younes Abouyaaqoub, el terrorista que atropelló a más de un centenar de personas en Las Ramblas, muestran al joven yihadista saliendo a pie por el mercado de la Boqueria con total calma.

Una cámara registró los instantes después del terrible atentado en los que numerosas personas huyen aterrorizadas de la céntrica calle. En su recorrido, la cámara se topa con un joven ataviado con una remera a rayas y anteojos para sol. Se trata de Abouyaaqoub. Se le puede ver caminando con total calma e incluso responde a la persona que graba cuando le pregunta "¿Qué ha pasado?" y el responde impasible ‘No lo sé’ y desvía la atención en dirección contraria.

En las imágenes, ofrecidas por Antena 3, se ve como el terrorista camina con uno de los brazos pegados al cuerpo, como si estuviese herido o escondiese algo bajo el brazo. Cuando logro salir del mercado de la Boqueria, el terrorista huyó hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a Pau Pérez para robar su coche y salir de la ciudad condal. En su huida atropelló a un agente de los Mossos d’Esquadra en un control de la Diagonal y abandonó el vehículo en Sant Just Desvern. Tres días después, fue descubierto y abatido en Subirats (Alt Penedès).

Clarín