Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Claudia Zamora destacó la visita del presidente Macri a la Provincia

Resaltó el trabajo en conjunto que llevan a cabo Nación y Provincia en pos de "una mejor calidad de vida de las familias".

13/09/2017

El presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora visitaron la Planta potabilizadora y estación de Bombeo del Acueducto Quimilí – Los Juríes, enmarcada en el Plan Belgrano, ubicada en la ciudad de Quimili, Departamento Moreno.

De la recorrida participaron la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el Intendente de Quimili, Omar Fantoni y el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, como así también el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el Secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato; el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora; el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la primera dama, Juliana Awada.

El acueducto, cuya traza corre paralela a la ruta provincial N° 116 con una longitud de 108 km, abastece a las localidades de El Colorado y Los Juries, desde una planta potabilizadora ubicada en la localidad de Quimili donde se encuentra el reservorio, la planta de tratamiento y una estación de bombeo con la cual se cubre 50 km de acueducto y desde allí se produce el rebombeo 58 km hasta Los Juries. También se hizo una ampliación hacia Pozo del Toba y está próximo a finalizar la etapa que suministrará de agua a Tomas Young, Bandera y a Vilelas.

Durante la visita, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora le dijo al presidente Macri “la verdad que para nosotros que este una vez más en la provincia de Santiago del Estero, es un honor y una inmensa alegría. Quiero también en esta oportunidad agradecerle porque ya le he dicho en aquella oportunidad cuando nos visitó, que el pueblo santiagueño está agradecido por muchas obras que el Gobierno Nacional está realizando en nuestra provincia, una de ellas la que acabamos de visitar, esta hermosísima e importante planta potabilizadora de agua y el acueducto Quimili, Los Juries y Bandera. Pero así también se está invirtiendo desde Nación,  en muchas otras obras, a través del programa de hábitat. Recuerdo que el año pasado junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hemos firmado un convenio marco, en donde yo veía muy esperanzada esas obras, porque se veían beneficiadas principalmente a las poblaciones más vulnerables. Primero firmamos convenios por distintas localidades como ser: Telares, Tinajas, Colonia El Símbolar, a las cuales hemos visitado en diciembre junto al ministro del Interior para ver el avance de obra. También otras, como barrios de la ciudad Capital, de La Banda, donde a la par de esto seguimos relevando otras localidades para incorporar a este programa. Aquí en Quimilí, se está por comenzar con el programa de hábitat y también nuevas obras como la de cloacas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

La titular del Poder Ejecutivo continuó “también no me quería olvidar que esto, en lo que estamos trabajando lo hacemos con fondos nacionales junto con el gobierno provincial. Hay una obra importantísima de la que hemos colocado la piedra basal al norte de nuestra provincia en el departamento Copo, como el Azud derivador de Cruz Bajada, sobre el Río Salado. Esta obra es muy importante y lo hacemos trabajando en conjunto nación y provincia. Pero nación, por supuesto, aportando el mayor esfuerzo económico, por eso estamos muy agradecidos”.

Seguidamente, la gobernadora, resaltó: “estamos felices y comprometidos con esto, porque significa una mejor calidad de vida para muchísimas familias santiagueñas, pero a la par de mejorar de calidad de vida, también significa arraigarse definitivamente en el lugar de las raíces, en el lugar de los afectos, sin que tengan que emigrar los santiagueños en busca de mejores posibilidades a otro lugar, y sobre todo, se les da más dignidad y sí a esa dignidad le sumamos trabajo y le sumamos compromiso van a poder, sin lugar a duda, tener un futuro mejor para nuestra familias. Agradecida por esa fuerte inversión, porque gracias a esta se generan muchísimos puestos de trabajo para los santiagueños, principalmente en las localidades donde se llevan a cabo las obras que toman mano de obra del lugar. Les deseo lo mejor de las estadías a usted Presidente Ing. Mauricio Macri y usted señora Juliana Awada, y le agradezco que también pueda ahora acompañarlo a la ciudad de Añatuya y voy aprovechar esta oportunidad también para pedirle por un proyecto que ya se lo hemos presentado y teniendo las esperanzas y sabiendo que usted mira al interior y nos mira especialmente a los santiagueños, una obra muy importante que le van a hacer referencia ahora cuando estén allí, que es la obra de cloacas en Añatuya. Como recién hablábamos, somos unas de provincias con equilibrio económico y financiero que tenemos ordenadas nuestras cuentas. También no ponemos a disposición para trabajar en forma conjunta y llévense nuestro compromiso de seguir trabajando juntos nación y provincia”, concluyó la Gobernadora.