Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Cientos de bandeños disfrutaron la muestra artística de los jardines de infantes

Los pequeños prepararon cuadros de bailes como Dabke Palestino, Taberna, Percusión Marroquí y folclore local.

16/09/2017

A sala llena se realizó la Muestra Artística Intercultural de los Jardines de Infantes Municipales en el Cine Teatro Renzi, evento que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, y la profesora de danzas árabes Yesmín Llebeili que ejecutó esta propuesta en las aulas junto a los docentes.

Según explicó la licenciada Mirolo, esta nueva experiencia surgió hace tres meses con el objetivo de que los niños puedan conocer expresiones artísticas de otros países y culturas y realicen un intercambio con las que ellos conocen. Para ello se pidió la colaboración de la reconocida y experimentada profesora Yesmín Llebeili, que vio con agrado la propuesta y se sumo inmediatamente a la misma.

Los alumnos junto a sus profesores y en las propias aulas prepararon durante este tiempo cuadros de bailes como Dabke Palestino, Taberna, Percusión Marroquí y folclore local. Todo bajo la guía de la profesora Yesmín.

Finalmente, el viernes a la tarde se realizó la muestra artística en el Cine Teatro Renzi donde participaron los Jardines N° 1 “Niño Jesús”, N° 2 “Rayito de Sol”, N° 3 “Pimpollito”, N° 5 “Julia Valdivia” y N° 6 “Luis Pecci”.

Teniendo en cuenta la experiencia positiva de esta propuesta, Stella Mirolo dijo que seguramente la misma se extenderá a otros jardines municipales.

Por su parte, la profesora Yesmín Llebeili agradeció que el intendente Pablo Mirolo incluya en su política de educación el intercambio cultural a través de expresiones artísticas como el baile autóctono y de otros países.