Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Italia y Santiago unidos por el folclore: conocé a Elisa Palvin

Ella es italiana y aprende nuestra cultura para llevarla a su país.

03/10/2017

Elisa Palvin es una italiana que se enamoró de nuestra provincia y su danza, el folclore, claro está y es por eso que cada vez que tiene una oportunidad viaja a nuestro país para visitarnos y aprender cada vez un poco más de este fantástico baile.

Noticiero 7 dialogó con ella y nos explicó su pasión por esta danza. "Trata de contar el folclore santiagueño a una audiencia italiana, estoy escribiendo en un blog y en facebook para que la gente se de cuenta de todo lo que es éste baile santiagueño".

"Un día estaba en Buenos Aires y un chico me invitó a bailar una chacarera, estábamos en Jujuy, y a mí en Italia me dieron a pensar que sólo eran unas secuencias de pasos ... en ese momento me di cuenta de todo lo que conlleva la danza, que no es sólo coreografía, es mucho más, tiene cultura y significado", expresó Elisa.

Con respecto a cómo decidió enseñarla dijo: "Y decidí porque me parece que no está bien valorada, para mi eso me movilizó mucho, es justo que la otra gente lo sepa".

"Yo empecé con un grupo de amigos solamente y ahora somos más de 450 personas, ya hicimos un seminario con una maestra santiagueña y haremos otro en este mes".

"La gente parece que es feliz, le gusta mucho, esta descubriendo una danza que no sabía", manifestó.

Finalmente relató que "me quedó 10 días más en Santiago y estoy tratando de aprender todo lo que es folclore, no sólo lo que es música y danza, sino toda la cotidianidad de la gente".