Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tomás Lezana será titular el sábado ante Australia

El santiagueño irá de arranque en el choque que se disputará en Mendoza.

05/10/2017

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó esta tarde con cuatro cambios el equipo titular de Los Pumas para enfrentar a Australia el próximo sábado desde las 19.40 en Mendoza, en un partido por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2017.

Las variantes respecto de la alineación que perdió el sábado pasado ante los All Blacks en Vélez Sarsfield serán los ingresos de los segundas línea Matías Alemanno y Marcos Kremer, el tercera línea Javier Ortega Desio y el medio apertura Martín Landajo en reemplazo de Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli, quien sufrió la fractura de la quinta vértebra cervical en el choque con los neozelandeses.

De modo que Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

En el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero.

El seleccionado argentino perdió los cinco encuentros que disputó en el certamen: frente a Sudáfrica (37-15 en Port Elizabeth y 41-23 en Salta); ante los All Blacks (39-22 en New Plymouth y 36-10 en Buenos Aires) y también con Australia 45-20.

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 27 oportunidades, con un registro de 22 triunfos de los Wallabies, cuatro victorias de Los Pumas y un empate en 19 puntos, el 31 de octubre de 1987.

El choque del sábado próximo será la tercera ocasión en que se medirán en el estadio Malvinas Argentinas, donde la última vez se impusieron los visitantes 34-9 por el Rugby Championship 2015.

Por su lado, el entrenador del seleccionado australiano, Michael Cheika, confirmó el mismo equipo titular que empató la fecha anterior frente a los Springboks sudafricanos en 27 tantos.

Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete y Israel Folau conformarán el quince inicial.

El banco de suplentes lo integrarán: Stephen Moore, Tetera Faulkner, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Lukhan Tui, Nick Phipps y Samu Kerevi y Henry Speight.

TAGS Los Pumas