Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

"La droga secuestrada está valuada en más de $8 millones"

El juez federal Guillermo Molinari informó a Diario Panorama que los detenidos se dirigían con la cocaína a la provincia de Buenos Aires. Hay dos detenidos más en Tucumán.

06/10/2017

Un trabajo de inteligencia de la Justicia Federal permitió este viernes detener a tres personas en Santiago, otras dos en Tucumán y secuestrar 48 kilos de cocaína ocultas en un vehículo que fue interceptado en El Puestito de San Antonio, al sur de esta ciudad.

El juez federal Guillermo Molinari, informó en diálogo con Diario Panorama, que la droga incautada está valuada en más de $8 millones y que estaba distribuida en 40 panes de más de un kilo, ocultas en el paragolpes de un automóvil en el que viajaban dos personas, actualmente detenidas. Otro vehículo de apoyo, viajaba detrás del rodado y su conductor también fue apresado. Además de la droga, los uniformados secuestraron dinero en efectivo y herramientas para desarmar el vehículo en los compartimientos donde había sido depositada la sustancia prohíbida.

Simultáneamente, efectivos de la Policía Federal realizaron dos allanamientos en Tucumán, en los barrios de Yerba Buena y La Bombilla, donde se logró detener a un hombre, una mujer así como secuestrar más de 100 mil pesos en efectivos y una cantidad no especificada de cocaína.

De acuerdo a los datos aportados, la droga provendría de la localidad de Orán, en Salta. Posteriormente era trasladada a Tucumán, donde se hacía acopio de la misma para luego se distribuida. La tarea de inteligencia llevaba varias semanas y finalmente dio resultados positivos este viernes.