Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El peluquero que se volvió viral por el gesto que tuvo con su pequeño cliente con autismo

La imagen tomada a fines de septiembre por la madre del nene recorre las redes.

07/10/2017

Para Francis "Franz" Jacob, lo que hizo fue solo "atender a un cliente". Pero para los millones de personas que compartieron en las redes la foto en la que este grandote lleno de tatuajes está tirado en el piso al lado de un nene para cortarle el pelo, su acción demuestra ternura y un corazón de oro.

Según explicó en una entrevista con Radio Canada, hace cerca de dos años que le corta el pelo al pequeño Wyatt Lafrenière, un nene de 7 años con autismo. A Wyatt no le gusta para nada quedarse sentado en la silla, y según explicó su madre -quien sacó y compartió la foto en Facebook- hay días en que sufre de hipersensibilidad y no soporta que le toquen el pelo.

Por eso, Francis sabe que no le queda otra que seguirlo. "A veces le corto el pelo parado, otras sentado sobre una silla y después la otra, sentado sobre el regazo de su madre. Esta vez se tiró al piso, entonces lo seguí para terminar el corte", explicó el peluquero.

Para calmar al nene, trata de llamarle la atención sobre alguno de los muchos elementos de memorabilia que tiene en las paredes de su salón con aire retro, ubicado en la ciudad de Rouyn-Noranda, en Québec, a unos 600 kilómetros al noroeste de Montreal. También lo recibe como último cliente del día y cierra la tienda para que estén tranquilos. Según explicó, hacerle un corte a Wyatt le puede llevar hasta 75 minutos.

"Es un héroe de todos los días", declaró la madre del nene, Fauve Lafrenière, a Radio Canada. "Se encarga de todo, no tengo que hacer nada, me saca un peso de los hombros", agregó. Hasta dar con el salón de Jacob, le costaba mucho conseguir que a Wyatt le corten el pelo.

"Es fantástico, cuando llegamos a la peluquería recibe a Wyatt como a un amigo y el chiquito está fascinado. Hace todo lo posible para que esté cómodo. No creía que fuera posible antes de encontrar este lugar", comentó Fauve en Facebook. La mujer espera que la difusión de la imagen "ayude a que la gente se de cuenta de que hay otras maneras de acercarse a las personas diferentes".

Francis por su parte está impresionado por la viralización de la foto, que le valió comentarios positivos hasta desde Japón. Reconoció que se emocionó y lloró al verla por todos lados aunque rechaza que lo llamen "héroe". "Solo trato de hacer los mejor para mi comunidad", dijo en diálogo con el canal CTV.

"Es un aspecto del trabajo de peluquero que pocos conocen. Atiendo a personas con trastornos del espectro autista pero también a personas que sufren enfermedades terminales y me piden un último corte de pelo. Estos son siempre momentos llenos de emociones, todo el mundo llora. Estoy muy orgulloso de poder hacerlo", le dijo a Radio Canada.