Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Continúan en Las Termas los XIII Juegos Panamericanos de Taekwondo

El evento está organizado por la Asociación Santiagueña de Taekwondo y la Federación Argentina, y lo fiscaliza la Federación Internacional de Taekwondo y el Concilio Panamericano de Taekwondo ITF.

07/10/2017

Una vez más la ciudad termal se hizo eco de actividades deportivas de gran magnitud y convocó a un gran marco de público de todas partes del país y de otros países.

En esta oportunidad se realizan los XIII Juegos Panamericanos de Taekwondo-Do ITF en el Autódromo Internacional de la ciudad de Termas de Rio Hondo.

Cabe destacar que en esta competencia cuenta con representantes de 20 países y un total de 1200 atletas.

Los competidores, se ubicaron en las categorías de cintos de color gups y cintos negros en las especialidades de lucha (matsogi), formas (tul) y self defense (defensa personal) individuales y equipos.

Del evento participan representantes de Canadá, EE-UU, México, Puerto Rico, República Dominicana, Granada, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Argentina.

Uno de los competidores, Antonio Seguro de Brasil, contó: “Vengo para XIII Juegos Panamericanos de Taekwondo-Do que se realizan en la ciudad de Termas de Rio Hondo. Estoy en la categoría adultos hasta 85 kilos, nosotros hacemos equipos de cuatro. Estamos disfrutando de este evento deportivo, muchas gracias a la organización del mismo. El autódromo internacional, es perfecto, divino”.

De la provincia de Buenos Aires de la Academia hakkyo de Taekwondo, la participante, Aldana Vázquez, manifestó: “peleo en damas adultas hasta 51 kilos. Vengo entrenando todos los días hasta los fines de semana, con preparación física también y la verdad con mucha perseverancia. El lugar donde se realizan las peleas me ha parecido muy bueno, está muy lindo el autódromo”.

Miguel Nieva de la provincia de San Miguel de Tucumán de la Escuela de Taekwondo, Juan Carlos Bazan, dijo: “estoy entrando en la categoría mayores de 40 hasta 90 kilos. Sobre las expectativas, como experiencia me servir bastante y esto preparado para eso. Sobre el autódromo, es lo mejor que tiene la provincia de Santiago del Estero junto al aeropuerto, que la verdad son obras fantásticas”, concluyó.