Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El "Huevo" Hourcade puso en duda su continuidad en Los Pumas

El entrenador tucumano habló después de la dura derrota ante Australia en Mendoza; cree que el cambio de autoridades de la UAR condicionan de que siga en el cargo.

08/10/2017

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, condicionó su continuidad al frente del equipo a la evaluación que realice la próxima dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), que comenzará un nuevo mandato en marzo de 2018.

El tucumano recordó que su contrato sigue vigente "hasta fin de año" y adelantó que tiene "fuerzas para seguir" en el cargo que tomó en octubre de 2013 en reemplazo de Santiago Phelan.

"Por ahora no hay ningún cambio, estoy hasta fin de año, que vence mi contrato, y recién después hablaremos. Siempre he sido muy claro en ese tema: hay un cambio de dirigencia y serán ellos lo que terminarán de resolver", afirmó en la conferencia posterior a la derrota de anoche ante Australia en Mendoza, por la última fecha del Rugby Championship.

"Mientras tanto tanto yo como mis colaboradores seguiremos trabajando enfocados en la gira de noviembre", adelantó Hourcade, de 59 años, en relación a los últimos tres partidos del año ante Irlanda, Inglaterra y Italia, todos en el continente europeo.

El head coach de Los Pumas aseguró que mantiene "todas las fuerzas" para continuar con su tarea, al margen de haber cerrado la peor campaña del equipo en las seis ediciones del Championship con seis derrotas en igual cantidad de presentaciones.

"Una adversidad o un mal momento no me va a vencer, al contrario, me da mucha más fuerza, sin ninguna duda. Yo me siento con mucho apoyo pero habrá un cambio de autoridades y habrá que esperar que también tengan ganas que yo siga", explicó.

La UAR elegirá en marzo del año próximo un presidente para iniciar un nuevo mandato en lugar del rosarino Carlos Araujo. Antes del cambio de autoridades, ya se definió que el ex Puma Mario Ledesma asumirá la conducción de Los Jaguares en lugar de Raúl Pérez.

Hourcade llega a ese momento político después de una mala temporada en Los Pumas, que acumulan 16 derrotas en los 21 partidos disputados tras el Mundial Inglaterra 2015. Ante rivales del "top 10" del ranking de la World Rugby, el equipo argentino acumula catorce caídas consecutivas.

Pese a ello, Hourcade entendió que Los Pumas no perdieron "la convicción ni el rumbo" en la caída de anoche frente a Australia en el Malvinas Argentinas.

Pero aceptó que la amplitud en el marcador (37-20) se debió a que no tuvieron "mucho tiempo la posesión de la pelota", lo que los obligó a "defender mucho tiempo en campo propio", algo que consideró "muy peligroso ante rivales de la jerarquía de Australia".

"Además, en los últimos minutos tuvimos un hombre menos y fue en ese momento cuando nos marcaron diez puntos para ampliar la distancia", puntuliazó.

“Igualmente estuvimos en partido todo el momento –valoró-, con algunas oportunidades que no concretamos. Creo que hubo una mejora en muchos aspectos, pero Australia tuvo una posesión pareja, por virtud de ellos, y atacó mucho”.

"No sé si fue el mejor partido del torneo, uno lo vive con mucha intensidad y ahora no tengo la capacidad de hacer ese análisis. Lo vi bien en general, en defensa, en ataque muchas cosas, tuvimos pocas pelotas y obviamente las oportunidades fueron menores”, dijo.

"Igualmente tuvimos oportunidades, marcamos dos tries, otros dos que perdimos de forma increíble y dos que nos anularon. A pesar de la poca posesión, creo que lastimamos bastante y eso es altamente positivo”, concluyó.


TAGS Los Pumas