Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Volvió como enfermera al hospital donde la salvaron dos veces del cáncer

La joven tuvo que enfrentarse a esta enfermedad cuando tenía dos años y en la adolescencia cuando tenía 15.

10/10/2017

La joven Montana Brown, de 24 años, empezó a trabajar como enfermera el pasado 29 de septiembre en el hospital donde 22 años atrás fue tratada de un cáncer..

Cuando tenía 2 años le diagnosticaron rabdomiosarcoma, un tipo de cáncer infantil raro en el que se forman células cancerosas en el tejido muscular. Tras un año de quimioterapia en el hospital AFLAC Cancer Centre en Atlanta, la enfermedad parecía haber remitido. Sin embargo, a los 15 años, tuvo de nuevo cáncer.

"Las enfermeras eran extremadamente cariñosas y compasivas, y sólo el amor que me mostraron a mí y a mi familia en nuestro tiempo de necesidad realmente ayudó", dijo la joven al ABC News.

Ahora es ella la que podrá ayudar y dar cariño a los niños que se encuentran en la misma situación. "Realmente quería ser esa persona que puede decir 'te entiendo totalmente'. Ahí es donde yo estaba. Aquí es donde estoy ahora", explicó Montana.

"Sólo quiero tomarme un minuto para decir GRACIAS a todos los que me llamaron y me enviaron mensajes hoy. Como algunos de ustedes no lo saben, hoy fue mi primer día oficial en 'CHOA'. Cada vez que alguien dijo 'bienvenido' a los niños o miraba mi insignia, los ojos se me llenaban de lágrimas. Estoy tan abrumada con esta increíble vida que Dios ha elegido para darme. Ni en un millón de años hubiese imaginado que a la edad de 24 años habría logrado mi mayor y sueño, trabajar en el hospital que me trataron de niña y adolescente. Es increíble e impresionante, y ¡estoy muy emocionada de trabajar para una organización tan inspiradora!"

"Siendo niña, Montana venció al cáncer dos veces. Primero a los 2 años y luego de nuevo a los 15. A lo largo del camino, soñó con crecer para convertirse en enfermera pediátrica. Esta semana, especialmente durante el Mes de Concientización del Cáncer Infantil, Montana cumplió ese sueño volviendo a Children's para unirse al equipo de enfermería en nuestro Centro Aflac de Cáncer y Trastornos de la Sangre".