Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Carrió celebró el procesiamiento de Gils Carbó: "Fue puesta para garantizar impunidad"

La diputada y referente de Cambiemos publicó un comunicado en el que reza que "Gils Carbó utilizó su lugar en la Justicia para hacer negocios y garantizar que los más corruptos de la Argentina pudieran seguir en libertad".

13/10/2017

La diputada nacional de la CC-ARI y socia de Cambiemos Elisa Carrió aseguró hoy que desde el oficialismo pudieron "correr de su cargo a una dirigente política", en referencia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación".

"Gils Carbó utilizó su lugar en la Justicia para hacer negocios y garantizar que los más corruptos de la Argentina pudieran seguir en libertad", aseveró.

En un comunicado, la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos dijo que "la vamos a sacar cumpliendo con la ley y la Constitución".

"Trabajamos duro para que finalmente podamos correr de su cargo a una dirigente política puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación", remarcó, tras encabezar una charla con vecinos en el barrio porteño de Belgrano.

En su momento, Carrió se opuso a la posibilidad de remover por decreto a la Procuradora General de la Nación y promovió, en cambio, el juicio político contra la jefa de los fiscales.

Hoy, Gils Carbó quedó procesada por fraude al Estado, debido a supuestas irregularidades cometidas en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación en el microcentro de la Capital Federal.

El juez federal Julián Ercolini procesó a la Procuradora General por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y ordenó un embargo sobre sus bienes por 7 millones de pesos, junto a otro cuatro imputados que participaron de la operación, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, es la primera vez que un Procurador General de la Nación queda procesado en la Justicia.