Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago visita a Salta en un amistoso previo al Argentino

La selección afronta su primer cotejo preparatorio.

14/10/2017

El seleccionado de mayores visitará este sábado desde las 15 a su similar de Salta en cancha de Universitario de esa ciudad, en un encuentro amistoso que les servirá a ambos como preparación para el Campeonato Argentino de Rugby que comenzará el próximo sábado 4 de noviembre.

Salta jugará en la Zona Campeonato con la intención de ser animador de la misma, en tanto Santiago afrontará por segundo año la Zona Ascenso B de un torneo que de todas maneras tiene incertidumbre respecto de como continuará, ya que la UAR anuncio que en 2018 no habrá Campeonato Argentino y que reformulará la disputa de los distintos certámenes a nivel nacional.

Incertidumbre

Esta decisión, anunciada justo antes del comienzo de este Argentino, ha provocado cierta desmotivación en los distintos seleccionados provinciales, ya que no se sabe cuál será el destino del torneo ni como se continuaría jugando.

De todas maneras Santiago ha continuado con su preparación, con un grupo de jugadores jóvenes que aprovecharán la competencia para seguir acumulando experiencia de cara al futuro. En ese sentido el partido de hoy es importante teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

Fuente: Prensa USR