Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro no pudo con Roger Federer y se despidió de Shanghai

El tandilense fue derrotado por 6-3, 3-6 y 3-6 y ahora el suizo se medirá con Rafa Nadal en la final.

14/10/2017

Juan Martín Del Potro quedó eliminado en semifinales del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, al perder con el suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3. El tandilense, 23º en el ranking mundial y cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el partido, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

Delpo, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.

Todo comenzó muy bien para el argentino, porque hizo mucho daño con su primer servicio y porque la derecha funcionó a la perfección para desbordar a Federer. Con esa receta y un oportuno quiebre en el sexto game, Del Potro se quedó con el primer set por 6-3.

Pero ya en el segundo el desarrolló cambió porque no pudo el tandilense sostener la efectividad de su saque y porque con el correr de los games su derecha no lastimaba de la misma manera. Federer logró inclinar la balanza a su favor y cuando tomó las riendas del juego no las soltó. Dos quiebres, en el tercero y el noveno game, le permitieron al suizo sellar un muy duro triunfo.

Una vez más, Federer y Nadal estarán frente a frente. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en el año y todos los ganó el suizo: en la final del Abierto de Australia, en octavos del Masters 1000 de Indian Wells y en la final del Masters 1000 de Miami.

Para Del Potro fue una muy buena semana, ya que sumará una buena cantidad de puntos que le permitirá meterse nuevamente entre los mejores 20 del ranking, y porque, entre otras cosas, logró ganarle y con mucha autoridad al alemán Alexander Zverev.

En su camino a semifinales, Del Potro superó al georgiano Nikolaz Basilashvili, en segunda al ruso Andrey Rublev, en octavos a Zverev y en cuartos a Troicki.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y reparte casi seis millones de dólares en premios.