Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Roger Federer venció a Rafael Nadal y se quedó con el título de Shanghai

El suizo de a poco recupera su nivel y lo demostró ante el español al derrotarlo por 6-4 y 6-3. Federer empató a Lendl con la 2ª marca de títulos, con 94, y llegó a 27 Masters 1000.

15/10/2017

Roger Federer, puso fin este domingo a la racha victoriosa de su gran rival, el número 1 español Rafael Nadal, al derrotarlo por 6-4, 6-3 en una hora y 13 minutos en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El suizo, número 2 del mundo, ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Pekín recientemente.

Federer, de 36 años, desplegó hoy la misma táctica que en los anteriores duelos con Nadal: jugar encima de la línea de fondo, buscar tiros ganadores una y otra vez, sin dar ritmo al español y moviéndolo de lado a lado. El suizo levantó su sexto título de la temporada después de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon.

Federer se llevó el capítulo 38 de la legendaria rivalidad con 28 winners y apenas 11 errores no forzados. El partido dependió en todo momento de lo que dictaba su raqueta. Nadal, en cambio, terminó con 12 golpes ganadores y 20 errores no forzados.