Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Continúa el misterio por la virgen que llora sangre en Salta

La pequeña imagen de Rosa Mística sigue derramando lágrimas sanguinolentas.

15/10/2017

Metán, Salta - En San José de Metán continúa el asombro y la conmoción en torno a la denominada Virgen que llora.

Mientras la pequeña imagen de Rosa Mística sigue derramando lágrimas que parecen sangre, cuyas manchas rojas ya casi cubren por completo su rostro, ahora se sumó otro misterio en torno a los sucesos.

La Virgen está siempre cubierta por un cofre en el living de la casa de la familia Frías-Mendoza, en el barrio Marco Avellaneda, que se convirtió en una especie de santuario popular al que acuden cientos de personas.

Un nuevo hecho inexplicable

Sin embargo una vela encendida, que se hallaba a los pies de la imagen, fue encontrada con una mancha rojiza, similar a la de las lágrimas de Rosa Mística.

"Todo esto es un milagro. Yo desde el primer momento que me enteré que la virgencita estaba llorando me acerqué a esta familia y desde ese momento recibí muchas bendiciones y vengo a agradecerle por haberse manifestado en el barrio, donde tanto la necesitábamos", dijo visiblemente conmovida Leticia del Valle Flores, una vecina del sector.

"El martes vino la tía de un nenito porque los médicos le habían dicho que no sabían si iba a llegar con vida a Salta capital porque estaba muy enfermo. La mujer vino llorando a visitar a la Virgen que llora, a implorarle a nuestra madre por la salud del niño, en el horario en el que siempre nos juntamos a rezar el rosario, a la siesta; y dejó una velita encendida de colores amarillo, blanco y rojo", contó Flores.

Pero la mujer sorprendida dijo que luego ellos notaron que la vela, que en la parte superior es de color amarillo, tenía una mancha roja, que parece sangre, similar a las lágrimas que derrama la virgencita que, como se recordará, supuestamente lloró por primera vez el pasado 5 de abril.

"Es como una lágrima que corrió por la vela. Estamos muy sorprendidos porque la imagen está cubierta por un cofre de vidrio. Acá somos todas personas de fe. No es una mancha de otra vela porque solamente había blancas. Claramente, para mí es otro milagro, un mensaje de nuestra madre que nos quiere decir algo", destacó la vecina dando testimonio de sus creencias.

Siguen las lágrimasy milagros

La imagen, que sigue causando conmoción y fue noticia nacional por las lágrimas que derrama, es de yeso y de solo unos cincuenta centímetros de altura.

Por eso el living de la humilde vivienda se convirtió en una especie de santuario popular que es visitado por personas de distintas localidades de Salta, de otras provincias del país y hasta del exterior.

"La Virgen volvió a llorar el miércoles pasado a las 11.30. Ya son muchos los testimonios de personas que llegaron con distintas dolencias y enfermedades y que aseguran haber sido curadas por los milagros concedidos", dijo Rosana Mendoza, propietaria de la imagen, junto a su esposo Antonio Mateo Frías, que es empleado de la Municipalidad.

Permanentemente llegan personas de todo el departamento Metán, de otras localidades de la provincia de Salta, de distintas provincias y hasta del exterior del país.

Otro testimonio de curación

"El niño por el que vino a pedir su tía, quien dejó la vela que apareció con una mancha que parece una de las lágrimas de la Virgen, está mejorando. Yo le dije que tengan mucha fe y que ella los iba a ayudar. Nos llamaron y nos dijeron que los médicos no podían creer cómo estaba evolucionando", señaló Mendoza, ya acostumbrada a este tipo de relatos.

Fuente: El Tribuno