Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Exitoso cierre del curso-taller sobre Lactancia Materna para agentes de la Salud

Se realizó en la sede de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, con el objetivo de profundizar los conocimientos y la práctica en el personal.

15/10/2017

Días pasados se produjo el cierre del Curso-Taller de la Lactancia Materna, coordinado y organizado conjuntamente entre la Sociedad de Pediatría de Santiago del Estero y la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, oportunidad en la que se realizó la entrega de los certificados correspondientes a los participantes.

La capacitación en cuestión -que tuvo lugar en la sede de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad de la Capital- se realizó con el objetivo de profundizar los conocimientos y la práctica en el personal de las áreas de la salud que a diario tiene contacto con madres en situación de lactancia.

Tras la clausura de dicha capacitación, autoridades de la entidad que nuclea a los profesionales de la Pediatría de Santiago del Estero, entre ellos, el Dr. Manuel Barthe y de la Municipalidad de la Capital, encabezados por el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski y el Dr. Antonio Palomo, Director de Salud, procedieron a la entrega de los certificados de finalización de curso al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como Centros de Salud amigos de la “Madre y el Niño”, que participaron de la misma.

En el final de la ceremonia de entrega de los certificados, se proyectaron videos y se otorgaron folletería al personal que formó parte de ésta capacitación de salud al personal de los CAPS.

En ese contexto, desde el área de Salud municipal se confirmó que se continuará con las capacitaciones al personal de Salud, que prestan sus servicios en las CAPS, ya que resulta necesaria la actualización de los conocimientos de salud en la práctica diaria.