Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Renovaron el cementerio de la ciudad y lo critican por "parecer un boliche"

El intendente de la ciudad de Salta compartió las fotos de la nueva fachada que, por su iluminación, recibió muchas críticas.

16/10/2017

Tras insistentes pedidos por las mejoras del lugar, finalmente el intendente de la ciudad de Salta realizó los trabajos de remodelación del cementerio de la Santa Cruz, pero los resultados no fueron del todo favorables.

Gustavo Sáenz difundió las imágenes en su cuenta de Facebook con total alegría esperando la misma respuesta de los ciudadanos, pero justamente por la nueva iluminación fue que lo empezaron a criticar: "Parece un boliche", fue la oración que más se repitió.

Según cuenta el diario La Gaceta, hace meses que se rumoreaba la idea de convertir a la necrópolis en un paseo turístico, ya que allí estuvieron enterrados los restos del General Martín Miguel de Güemes antes de ser trasladados al Panteón de las Glorias del Norte, donde se encuentran en la actualidad. Allí también están los mausoleos de figuras destacadas de la ciudad como los de José Antonio Zorreguieta Oyarzábal y Micaela Antonia Maurín Bahamonde (abuelos de Máxima de Holanda), familia Castellanos Uriburu, Costas Frías, Güemes Goyechea y Uriburu Hoyos, entre otros.