Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

San Martín de San Juan venció a Arsenal en el Viaducto

Los cuyanos se llevaron los tres puntos desde Sarandí.

16/10/2017

San Martín de San Juan logró esta noche un valioso triunfo 1-0 ante Arsenal, en Sarandí, gracias a un blooper del arquero Pablo Santillo. 

El guardavalla de Arsenal no logró despejar correctamente un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Carabajal e introdujo el esférico dentro de su propio arco, dándole los tres puntos al equipo de Néstor Gorosito.

Con este resultado, los sanjuaninos sumaron su segunda victoria consecutiva y Arsenal se mantiene en zona de descenso.

El local tuvo un buen inicio de partido, con desequilibrio de Federico Milo, aunque perdió ante la figura del arquero Luis Ardente.

A los 6 minutos, el guardavalla visitante se lo sacó a Lucas Wilchez, tras pase en profundidad de Milo, y cinco más tarde, Ardente iba a lucirse nuevamente en dos oportunidades ante un tiro de Milo y un cabezazo de Claudio Corvalán.

De a poco, San Martín empezó a salir del asedio de Arsenal y cuando pasó la mitad de la cancha con pelota dominada encontró espacios en la última línea rival.

Sobre los 23, los sanjuaninos generaron una clarísima chance, en una jugada que manejó Gabriel Carabajal, quien tocó a la derecha para Facundo Barcelo y este tiró el centro al medio para que Carlos Luque eleve su remate por arriba.

En los últimos minutos del primer tiempo, San Martín estuvo a punto de abrir el marcador: Primero a los 40, con un zurdazo de Luque que salió apenas afuera, y tres más tarde, con un mano a mano que Pablo Santillo le tapó a Barcelo.

San Martín golpeó en el comienzo del complemento, mediante un blooper del arquero Santillo, quien a los 9 minutos salió mal, no pudo rechazar correctamente un córner desde la izquierda de Carabajal e introdujo el balón en su propia valla.

Después, San Martín desperdició varias chances para aumentar y rematar el triunfo, aunque no estuvo fino en la definición.

Arsenal lo fue a buscar sobre el cierre y a los 32 casi lo empata por Wilchez, quien desde una inmejorable posición la tiró por arriba.

Se diluyó en intentos el local, casi sin fuerzas, contra un San Martín que festejó con justicia en Sarandí por primera vez en su historia.