Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Mundo

La constructora Odebrecht creó una oficina interna para combatir la corrupción

La empresa involucrada en un escándalo internacional por sobornos decidió crear una oficina específica contra la corrupción.

17/10/2017

La constructora brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de sobornos de escala mundial, creó dentro de su estructura orgánica un "consejo" dedicado a combatir la corrupción, integrado por expertos internacionales en la materia, revelaron hoy fuentes de la compañía.

Forman parte de ese organismo, entre otros, Jermyn Brooks, ex presidente de Transparencia Internacional; Mark Moody Stuart, ex presidente de la petrolera Shell, y Lynn Sharp Paine, docente de la escuela de negocios de la universidad estadounidense Harvard, dijeron las fuentes.

El grupo, cuyos miembros se reunirán por primera vez la semana próxima, analizará los negocios de la empresa desde el punto de vista ético y asesorará a los "líderes internos" de Odebrecht, consignó la agencia de noticias EFE.

Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de América latina y África a cambio de obtener la concesión de obras públicas.

Además, la empresa fue una de las principales contratistas utilizadas por la petrolera estatal brasileña Petrobras para desviar ilegalmente multimillonarios fondos públicos que fueron usados para financiar campañas políticas y enriquecer a funcionarios y legisladores.