Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sufrió una dura derrota ante Atenas

La Fusión cayó por 90 a 72 en Córdoba

17/10/2017

Atenas mostró muy buen básquetbol en los dos costados del rectángulo de juego y derrotó con amplitud a Quimsa por 90-72.

En su mejor partido del Súper 20, por su rendimiento colectivo en el rectángulo de juego y por el rival de turno, Atenas logró un triunfo categórico frente a Quimsa de Santiago del Estero por 90-72. Así el Verde sumó por primera vez en la temporada triunfos consecutivos y tiene posibilidades de quedarse con el cuarto lugar del Grupo B si en el cruce entre santiagueño la Fusión derrota a Olímpico. Así, los cordobeses se harían de la localía en los playoffs de reclasificación.

La primera mitad de Atenas en lo que va de la temporada, se vio anoche. El Verde jugó a la altura de las circunstancias y minimizó el potencial de Quimsa, al punto de dejarlo apenas con 30 puntos en base a una agobiante defensa y claridad ofensiva, que le permitió tener su máxima en ataque (54) para redondear 20 minutos casi impecables.

En los primeros 10, Jerome Meyinsse fue protagonista principal. Se adueño de las tablas en los dos extremos del rectángulo y guió al equipo, que se resintió sobre el final del cuarto en una rotación múltiple, la aparición de Marcus Melvin (con bomba de atrás de mitad de cancha incluida) y un parcial en contra de 9-2 para sellar las cosas en 23-18. Y en el segundo segmento, a pesar de no haber comenzado bien, enderezó el rumbo a fuerza de triples (6 en total y 12 de los primeros 14 puntos desde esa vía) y dominó en base a la dupla Juan Cantero-Meyinsse (12 cada uno) para quedarse con la mitad por máxima de 54-30.

Al regreso del descanso fue una extensión del gran momento. El Griego no levantó el pie del acelerador y si bien tuvo algunos altibajos generados por la misma diferencia, nada perturbó su buena noche. Se encontró con un enorme Mateo Chiarini (9 unidades en el cuarto) y un Quimsa que no encontró los caminos. Estampó la diferencia en 77-49 tras una máxima de 20: 77-47. Y el último parcial fue para cumplir. Atenas pisó la mayor diferencia en el 85-56 (29) y se metió el triunfo en el bolsillo tras el 90-72 que le permitió conquistar su segunda victoria en hilera.