Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Recomendaciones para evitar picaduras de escorpiones

Desde la Dirección del Instituto de Animales Venenosos "Dr. Jorge W. Abalos", dieron a conocer recomendaciones para evitar picaduras de estos animales.

17/10/2017

La Dra. Miriam Vurcharchuc de la dirección del Instituto de Animales Venenosos "Dr. Jorge W. Abalos", dialogó con Noticiero 7 y brindó una serie de recomendaciones para evitar las picaduras de escorpiones, víboras y arañas, y si esto llegara a ocurrir, los consejos de como se debe actuar.

La funcionaria además resaltó que hay que extremar los cuidados, ya que si bien los meses donde mayor cantidad de personas picadas por estos animales son diciembre y enero, las altas temperaturas podrían genera que salgan de su letargo y comiencen a darse casos de personas afectadas por las picaduras.


   ⇒ Brindarán una capacitación en gestión de propiedad intelectual y derechos de autor


Uno de los puntos que resaltó la Directora del Instituto de Animales Venenosos, fueron los lugares elegidos por los escorpiones para anidar: escombros, ladrillos y leñas apilados.

Solicitó a las personas a limpiar estos lugares y si hay leña acumulada, usarla o bien colocar algún tipo de veneno para matar eliminar a estos insectos.

Destacó además que se deben tapar las rejillas de los desagües, mantener corto el pasto, revisar el calzado antes de colocárselos, separar camas y cunas de las paredes.

“No debemos tener miedo, pero seamos responsables en cuidar a nuestros niños” destacó Vurcharchuc.

En caso de sufrir la picadura:

no hacer tratamientos caseros, llevar de inmediato al afectado a un centro de salud, no hacerlos caminar, en caso de no haber vómitos dar agua al afectado para evitar su deshidratación.