Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Brindan clases de capacitación para autoridades de mesa

Las autoridades de mesa reciben una capacitación a los fines de controlar el normal desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo.

18/10/2017

El Juez Federal Guillermo Molinari dialogó con Radio Panorama, momento en el que brindó algunas precisiones con respecto a la capacitación que se está brindando a las autoridades de mesas elegidas para el control de las elecciones generales a realizare el próximo domingo 22 de octubre.


   ⇒ Consultá tu lugar de votación para las elecciones de este domingo


Indicó que las clases que se brindan en esta Capital, se realizan a “sala llena” e incluso “estamos evaluando la posibilidad de brindar clases el sábado” indico el funcionario federal y agregó que “en el interior también hubo una concurrencia importante”.

Resaltó además el valor del trabajo que deberán desarrollar las autoridades de mesa, ya que en la provincia no solo se elige gobernador y diputados, sino que también comisionados municipales “llegando en algunas ciudades a haber doce candidatos”.

Por último hizo un par de aclaraciones sobre que si bien las autoridades de mesa, son las “máximas autoridades, pero encuadradas dentro d ella ley”, por lo que cualquier circunstancias o hechos que salgan de los parámetros de la ley, serán sancionadas.

También enfatizó en que nadie puede agregar a votantes en los padrones, por ningún motivo u orden.

“Los únicos que están agregados en el padrón, son los delegados o personal de fuerzas de seguridad que están designadas en los correspondientes establecimientos escolares” concluyó Molinari.