Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi alcanzó los 100 gritos en competiciones europeas en la victoria de Barcelona

Lionel marcó de tiro libre el segundo tanto del triunfo por 3 a 1 sobre Olympiacos. Además ganaron Bayern Múnich, Juventus y PSG.

18/10/2017

El rosarino Lionel Messi convirtió uno de los goles con los que Barcelona de España, el líder del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, venció hoy a Olympiacos de Grecia por 3-1, de local, por la tercera fecha.

Messi anotó el 2-0, a los 16 minutos del segundo tiempo. Dimitrios Nikolaou, en contra (18m. PT) y el francés Lucas Digne (19m. ST) marcaron los tantos restantes; y Nikolaou (44m. ST) descontó para el equipo visitante.

El capitán del seleccionado argentino, con el de hoy, convirtió su undécimo gol en los últimos 11 partidos de la Liga de Campeones de Europa y en la temporada con la camiseta "culé" llegó a 15 tantos en 13 cotejos.

Barcelona, que contó con el santafesino Javier Mascherano en la segunda etapa, llegó a 9 puntos, producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones; mientras que Olympiakos Piraeus quedó último sin unidades, ya que perdió los tres encuentros que jugó.

Por la misma zona, Juventus de Italia (6), con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el inicio, le ganó por 1-0, de local, a Sporting de Portugal (3), que tuvo de titulares a sus compatriotas Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña, mientras que Jonathan Silva ingresó en el complemento.

El brasileño Alex Sandro (12m. PT), en contra, puso en ventaja al equipo visitante; y el bosnio Miralem Pjanić (29m. PT) y el croata Mario Mandžukić dieron vuelta el resultado para el conjunto turinés.

Los otros resultados de hoy fueron los siguientes:

Grupo A: CSKA Moscú de Rusia 0 - Basilea de Suiza 2 (Taulant Xhaka y Dimitri Oberlin) y Benfica de Portugal (Eduardo Salvio y Franco Cervi) 0 - Manchester United de Inglaterra 1 (Marcus Rashford).

Grupo B: Anderlecht de Bélgica 0 - PSG de Francia 4 (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar y Ángel Di María) y Bayern Munich de Alemania 3 (Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels) - Celtic de Escocia 0.

Grupo C: Chelsea de Inglaterra 3 (David Luiz y Eden Hazard -2-) - Roma de Italia (Federico Fazio y Diego Perotti) 3 (Aleksandar Kolarov y Edin Džeko -2-) y Qarabağ de Azerbaiyán 0 - Atlético Madrid de España (Nicolás Gaitán y Ángel Correa) 0.

Grupo D: Juventus de Italia 1 (Miralem Pjanić) - Sporting Lisboa de Portugal 1 (Alex Sandro).
Barcelona de España 3 (Dimitrios Nikolaou, en contra, Messi y Lucas Digne) - Olympiakos Piraeus de Grecia 1 (Nikolaou).