Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

"Son puro odio", dijo Julio De Vido tras la detención de Roberto Baratta

El exministro de Planificación, acorralado por la Justicia, criticó al Gobierno y aseguró que es "todo un circo".

20/10/2017

Minutos después de que se supiera que Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, fue detenido por la Policía de la Ciudad, habló quien fuera su jefe en esa dependencia. Julio De Vido lanzó duras críticas al juez Claudio Bonadio y aseguró que "es todo un circo".

"Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad. Son puro odio, impotencia y rencor. Necesitan montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria", escribió el diputado del Frente para la Victoria, en su cuenta de Twitter.

Baratta está implicado en la causa que investiga Bonadio sobre irregularidades en la contratación de barcos de gas natural licuado. El exfuncionario sufrió un embargo de mil millones de pesos. De Vido, por el mismo caso, fue procesado con prisión preventiva por orden del magistrado. Pero aún no pudo ser detenido debido a que tiene fueros por ser legisladores. El miércoles que viene, la Cámara baja podría aprobar su desafuero.

En el expediente se investiga si hubo delito en la manera en que la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) adquirió durante el kirchnerismo gas licuado para proveerlo al sistema energético nacional. Otros procesados, pero sin prisión preventiva, son el exsecretario de Energía, Daniel Cameron, y los expresidentes de Enargas, Exequiel Espinosa y Walter Faygas.