Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán: la mujer que mató a sus hijos se negó a declarar y pidió un cura para confesarse

Nadia Fuclilieri, acusada de asesinar a sus hijos de 2 y 4 años mientras dormían, fue imputada por "Homicidio agravado por el vínculo con alevosía".

21/10/2017

Nadia Fucilieri, la mujer que mató a sus hijos con un bisturí durante la madrugada del 4 de octubre, fue presentada en Tribunales para que se le notificara que se la acusa de doble homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. Este último agravante, según confiaron fuentes judiciales, se basa en que la acusada atacó a los niños -Marcelino (4) y Pía (2)- mientras dormían.


   ⇒ Una mujer degolló a sus dos hijos e intentó suicidarse


Cuando se le consultó a la joven si quería declarar y si había comprendido la acusación, la mujer respondió con la misa frase: “me abstengo”. Fue lo único que dijo durante su corta visita al despacho del fiscal Diego López Ávila durante el día de ayer. Silvia Furque, representante de Aldo Martínez, padre de los pequeños, dijo que ahora se espera la conformación de una junta médica para evaluar el estado de Fucilieri, de 29 años.

Asimismo, la profesional aclaró que "si nos notifican a nosotros de la junta médica podremos designar un perito de parte". Además, Furque confirmó que Fucilieri "ya está imputada por "Homicidio agravado por el vínculo y con alevosía" y que tiene un defensor oficial que es la doctora Contreras Cuenca.


   ⇒ La madre que degolló a sus hijos había pasado una pericia psicológica


Por último, Furque dijo que un día antes del doble filicidio "se había peleado con la tía, según comentaron los vecinos. Ella (Fucilieri) compró el bisturí cerca de la casa donde hay una farmacia porque no tenía esas herramientas en la casa", cerró la abogada.

Nadia Fuclilieri recibió el alta médica el miércoles -estaba internada desde el doble crimen en el hospicio del Carmen, con sedantes- y ahora se encuentra alojada en la Brigada Femenina, a la espera de que la trasladen al Penal de Mujeres de Banda del Río Salí.


 Fuente: La Gaceta