Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marcos Vázquez se consagró campeón en Alemania

El piloto santiagueño se quedó con la Copa Cayman GT4 tras la última carrera de la temporada en la VLN de Nürburgring.

21/10/2017

Marcos Vázquez se consagró campeón en el automovilismo de Alemania, al subirse a lo más alto en la categoría CUP3 de la VLN que se disputa en el circuito de Nürburgring.

Tras una larga temporada, el piloto santiagueño llegó a la última fecha ubicado en la quinta posición del campeonato, pero con chances claras de dar el golpe, ya que estaba a 13.5 puntos del líder.

El Mudo, junto a su compañero Marc Keilwerth, salieron a hacer un trabajo prolijo, con inteligencia, para poder cerrar la competencia de la mejor manera. El que venía en la punta del campeonato "Max", abandonó la competencia, mientras que los otros terminaron detrás del auto del santiagueño.

Vázquez ocupó el cuarto puesto de la competencia y sumó los 20 puntos que le dieron la punta del campeonato, compartiendo el título con su compañero de equipo, Marc Keilwerth, quien corrió junto al santiagueño en toda la temporada.

Es la primera vez que un piloto de Santiago del Estero llega tan lejos en el automovilismo internacional.

Tras la competencia, Marcos contó emocionado sus sensaciones. "Estoy muy emocionado y no dimensiono lo q se logró el día de hoy. No puedo hablar tengo un nudo en la garganta de tantas emociones".

"Trabajamos mucho a lo largo del año; es inimaginable lo que trabajamos para lograrlo; mucho en lo físico y lo mental, además del profesionalismo y compromiso del equipo. Tuve que alejarme de mi familia, mis amigos, de mi ciudad. Pero lo logramos", agregó.

En tanto, recordó a todos los que estuvieron apoyando a su trabajo. "Hay muchas personas a las que tengo que agradecerles esto. A las personas que trabajan en silencio y me apoyan. Al gobierno de la provincia y al Dr. Gerardo Zamora por confiar en mí. A mi preparador físico Fernando Suárez y a todos los que trabajan en el gimnasio Iron Sport, al periodismo, que siempre siguió mis pasos; y en especial a dos hermosas mujeres que me alentaron siempre desde La Banda".