Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

El Gobierno le pagaría la recompensa al testigo que dijo dónde estaba el cuerpo de Maldonado

Es el "testigo E", que dijo que Santiago se soltó de su mano antes de cruzar el río.

21/10/2017

El testigo protegido que reveló el lugar donde se encontró el cuerpo de Santiago Maldonado, en el río Chubut, recibiría la recompensa de dos millones de pesos que había establecido el Ministerio de Seguridad para quien aportara datos fehacientes sobre el paradero del joven artesano.

El "testigo E", como fue bautizado, habría reconocido que mintió respecto de su primera versión en la que indicaba como responsables de la desaparición del joven a la Gendarmería. Y, en un nuevo testimonio, dio a entender que él perdió de vista al artesano después de haber intentado sin éxito ayudarlo a cruzar el río.

Esta persona, que sería la misma que llamó por teléfono hace unos días a las oficinas judiciales en Esquel, urgiéndolos a que se hagan presente en el lugar el martes 17 de octubre, ya fue a la Justicia a pedir la recompensa de $2 millones.

Fuentes oficiales aseguraron que le corresponde recibir ese dinero. Indicaron que puede ser pedido por un anónimo y que si el juez asegura que el testigo protegido le dio información relevante para encontrar a Santiago, se le pagará, siempre con la participación del juez como intermediario.

El "testigo E” contó que llevó a Santiago Maldonado agarrado del brazo y lo intentó cruzar sin suerte. “Siga usted, yo no puedo más, yo me vuelvo”, le habría dicho el tatuador a su amigo. En su primer testimonio el testigo describió que segundos después gendarmes rodeaban a Maldonado en medio de gritos y disparos. Luego cambió su testificación.