Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Comenzó la votación en Santiago del Estero y el país

La provincia elige hoy Gobernador y Vice. Además se elegirán diputados provinciales, comisionados municipales e intendentes en Villa Atamisqui y Clodomira.

22/10/2017

Diez fórmulas de candidatos a gobernador y vice de la provincia competirán en las elecciones de este domingo, con un padrón de más de 694 mil electores habilitados para emitir su voto.

También se elegirán 40 diputados provinciales, 136 comisionados municipales e intendentes en las ciudades de Villa Atamisqui y Clodomira.

En la batalla por la gobernación, además del Frente Cívico integrada por el senador Gerardo Zamora y el dirigente peronista José Emilio Neder, compiten otras nueve listas.

Cambiemos con la fórmula Marcelo Lugones - Elena Ochoa, el Frente Renovador 1País con Pablo Mirolo-Roger Nediani, el Frente de Izquierda que postula a Maximiliano Díaz Alomo y Nicolás Basualdo, Cruzada Santiagueña a José "Chiqui" Azar, el Partido Renovar a Santiago Coronel, y el partido Reformador a Rosendo Salto.

Del mismo modo, compiten el Movimiento Fundacional con Alba Castillo, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que presentó a Carlos Rossi y el MST-Nueva Izquierda por la que compite Roxana Trejo.

Por su parte, la actual mandataria Ledesma Abdala encabezará la lista de diputados nacionales, en busca de una de las tres bancas que se eligen por esta provincia, luego de haber cosechado el 66% de los votos en las PASO.

En caso de acceder a su tercera gestión como gobernador, Gerardo Zamora será reemplazado en el Senado por su suplente, la dirigente Blanca Porcel de Ricobelli, quien completará el mandato del actual senador hasta 2019.