Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Al igual que en las PASO, Cristina Kirchner no votará en Santa Cruz

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no sufragará por "problemas operativos en los vuelos para regresar" a Buenos Aires.

22/10/2017

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, no irá a votar este domingo en las elecciones generales por "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires, ya que la ex presidenta debe sufragar en la capital santacruceña porque allí se encuentra empadronada, a pesar de que se postula como legisladora en representación del distrito bonaerense.

Al igual que ocurrió en las primarias abiertas (PASO) del pasado 13 de agosto, Cristina Kirchner volverá a no ingresar al cuarto oscuro y la explicación oficial por parte del equipo de campaña a la agencia Télam es que "se debe a la falta de frecuencia de vuelos" que hay desde el aeropuerto de Río Gallegos o de la ciudad santacruceña de El Calafate para regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Cristina Kirchner debería votar en la mesa 600 de la Escuela N°19 Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 40 de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Tras un complejo marco para trasladarse desde Río Gallegos a Buenos Aires, Cristina Kirchner decidió volver a incumplir con la obligación de votar y permanecerá en su departamento del barrio porteño de Recoleta.