Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Comisarío mató a delincuente que intentó asaltarlo

El policía enfrentó a tres malvivientes que quisieron asaltarlo en la puerta de su vivienda, en Córdoba.

22/10/2017

Un comisario retirado mató a uno de los tres delincuentes que ayer a la siesta intentaron robarle mientras sacaba el auto de su casa de barrio Villa Azalais, en la ciudad de Córdoba.

La hipótesis de que se habría tratado de un intento de robo surge de los elementos que por ahora manejan los investigadores judiciales y de la Policía de Córdoba, aunque el fiscal Marcelo Fenoll ayer fue cauto e indicó que recién se estaban tomando los primeros testimonios y ordenando los peritajes de rigor.

De acuerdo con lo que figura de manera oficial hasta el momento, alrededor de las 16 de ayer, el comisario retirado Víctor Hugo Aguirre (62) sacó el vehículo de la cochera de su casa, ubicada en la esquina de Florencia y Joaquín Montaña. Cuando retiró el rodado, lo estacionó en la calle y se bajó a cerrar los portones, momento en que aparecieron tres jóvenes que intentaron abordarlo.

Fue en ese momento cuando Aguirre se habría trenzado en un forcejeo con uno de ellos, que tenía un revólver calibre 32. En sólo segundos, el comisario retirado logró extraer su pistola reglamentaria, que llevaba en la cintura, y le disparó al presunto ladrón, que cayó muerto con un balazo en la cabeza.

De inmediato, sus dos supuestos cómplices comenzaron a correr para escapar. Uno de ellos fue perseguido por un vecino, que observó toda la situación. Ante esto, el joven que huía se internó en una iglesia evangélica de la zona, donde justo había otro policía que participaba del servicio religioso.

Al ser advertido por el vecino de que el muchacho que acababa de ingresar era un ladrón, este agente lo retuvo hasta que llegaron más policías a la zona. El tercer joven logró escapar.

Los peritos de Policía Judicial determinaron que en la zona donde cayó muerto el presunto ladrón, identificado como Facundo Arias (20), hubo más de un disparo, aunque todavía no se especificó si todos corresponden a la misma arma. Murió de un balazo en la cabeza. Debajo de su cuerpo se halló un revólver calibre 32. 

Aguirre fue imputado por homicidio simple, aunque como sospechoso leve, y quedó en libertad.

Fuente: La voz.