Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marc Márquez se impuso en Phillip Island y dio un gran paso

El español ganó una gran carrera en Australia y en la próxima competencia podría festejar el título.

22/10/2017

Marc Márquez (Honda) difícilmente se olvidará de esta cita en el circuito de Phillip Island, por la 16ª fecha del Mundial de MotoGP, porque además de vencer en una de las mejores carreras de los últimos tiempos, el de Cervera quedó a un paso de festejar su cuarto título en la máxima categoría de la especialidad.

El español largó desde la pole pero a los pocos metros perdió el liderazgo con el local y sorprendente Jack Miller (Honda). Al mismo tiempo, Andrea Dovizioso (Ducati), el otro aspirante firme a la corona, pululaba por la 20ª posición del pelotón.

Poco le duró la ilusión a Miller, porque los hombres de Yamaha, tirando juntos, ascendieron a la punta de la competencia con Maverick Viñales por delante de Valentino Rossi, aunque el italiano se hizo del liderazgo un rato después, con Márquez como escolta. Así, sin respiro, y con cambios constantes en las posiciones, se fue desarrollando el Gran Premio de Australia.

Luego llegó el turno de Johann Zarco (Yamaha) para pasar al frente, pero Valentino y Marc dieron cuenta del francés y hasta Andrea Iannone (Suzuki) se prendió en la pelea. Pero Márquez estabilizó las cosas cuando restaban ocho giros, al pasar al frente y hacer una luz de ventaja en la cabeza del pelotón.

Atrás, los hombres de Yamaha, viajaban en tándem tratando de alcanzar al español pero también se intercambiaban las colocaciones en cada curva. Y fue en la última, donde Rossi y Viñales aprovecharon la succión para dejar a Zarco en la cuarta posición (terminaron encerrados los tres en ¡43 milésimas!) y subir al podio con Márquez, quien celebró su sexta triunfo del año y la casi consagración...

Marc lidera el campeonato con 269 puntos, seguido por Dovizioso (finalmente 13º) con 236, cuando restan 50 en juego, la misma diferencia que le lleva al tercero, Viñales.

Dentro de una semana, en Sepang, por el Gran Premio de Malasia, Márquez podrá alcanzar su cuarto título grande.

TAGS MotoGP