Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: hallan 73 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

El procedimiento fue realizado en Samuel Córdoba y RN 34 en el norte de Salta.

Foto: archivo.
22/10/2017

Unos 73 kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de una camioneta fueron secuestrados durante un operativo antidrogas en la provincia de Salta, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado en avenida Samuel Córdoba y ruta nacional 34, a la altura de la localidad General Ballivian, en el norte salteño, donde efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) interceptaron el paso de una Ford EcoSport.

Según informó el Ministerio en un comunicado de prensa, al advertir el nerviosismo del conductor, los policías inspeccionaron el vehículo con un perro detector de narcóticos y descubrieron unos 68 paquetes sospechosos debajo del asiento trasero.

Al realizar el "narcotest", los efectivos determinaron que estos paquetes contenían unos 73 kilogramos de cocaína, precisó el informe oficial.

Ante esta situación, el conductor de la camioneta, un argentino de unos 60 años, quedó detenido a disposición del juez federal de Orán, Gustavo Montoya, quien dispuso el decomiso de la droga.