Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La foto de Santiago Maldonado en el padrón electoral que conmocionó las redes

Se viralizó una imagen en la que se ven los datos y la cara del artesano en la lista de votantes habilitados por la Cámara Electoral.

22/10/2017

Se filtró en las redes sociales una fotografía donde se puede ver a Santiago Maldonado en el padrón electoral. Se trata de la planilla de la Cámara Nacional Electoral (CNE) correspondiente a la mesa en la que le tocaba votar al joven que estuvo desaparecido desde el 1 de agosto hasta su hallazgo sin vida el martes pasado.


La imagen, que fue publicada por el periodista Jon Hieger a través de su perfil de Twitter, fue replicada por cientos de usuarios de esa red social. En ella se leen los datos del tatuador y puede visualizarse su rostro tal como figura en su Documento Nacional de Identidad.

Por otro lado, con la confirmación de la muerte de Santiago de parte de su familia, su hermano, Sergio Maldonado fue a votar este domingo y lo hizo llevando consigo una foto del joven.

Maldonado había sido visto por última vez en un operativo de desalojo de la Gendarmería Nacional en la ruta 40, tras una protesta encabezada por miembros del RAM que pedían la liberación de su líder, Facundo Jones Huala. Luego de 79 días de búsqueda, el joven de 28 años fue encontrado muerto a 300 metros de la zona donde ocurrió la manifestación.