Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Neder: "Las familias saben que hoy pueden vivir con dignidad"

El vicegobernador dialogó con Radio Panorama tras el rotundo triunfo del Frente Cívico en las elecciones de este domingo.

23/10/2017

José Emilio Neder mantuvo un diálogo con Radio Panorama el día después de las elecciones celebradas en la provincia, que dieron como ganadora con un amplio margen a la fórmula que integra junto a Gerardo Zamora, a quien acompañara en el cargo de vicegobernador.

Neder destacó las políticas que comenzó el actual senador en su primer mandato al frente del Ejecutivo provincial destacando que "cuando parecía imposible lo que planteaba, logró esta realidad, con su credibilidad y coherencia en dichos y hechos".

Asimismo coincidio con las declaraciones del gobernador electo quien había manifestado que la gobernadora Claudia de Zamora "deja una vara muy alta en lo social.

"Hay que profundizar esos aspectos para modificar la realidad de esas familias que hoy saben que pueden vivir con dignidad cuando hay un Estado presente", expresó.

Señaló además la importancia "de continuar lo realizado en obra publica en la medida de lo posible, ya que permitió el desarrollo y despliegue que tiene hoy Santiago".

La actualidad del peronismo

En su rol de presidente del PJ, Neder fue consultado sobre la actualidad del peronismo en el país. Al respecto, consideró que el partido "tiene que hacer una gran mesa nacional, sentarnos quienes tenemos representatividad en las provincias para conversar la realidad de una Argentina diferente. Plantearnos lo que no hicimos y terminar con esa imagen de que siempre tienen que ser los mismos, quienes estén en condiciones de llevar adelante el proyecto nacional o popular, lo deben hacer, sin pensar en quienes ya estuvieron.

"Tiene que haber una reestructuración en el peronismo, todos tenemos que sentarnos a debatir el peronismo, no sé si Cristina (Kirchner) querrá hacerlo. Ella dijo que Unidad Ciudadana será el eje de lo que queramos formar, yo no sé cual es el eje y qué es lo que ella quiere formar. El peronismo no siempre ha estado en el éxito, estuvo exiliado y ha perdido. Hay escenarios diferentes. Creo que se va a reconstituir planteándose una etapa diferente del contexto mundial, latinoamericano y nacional para ver en que dirección mostramos al pueblo argentino que somos una alternativa posible", subrayó.

Finalmente, agradeció a "todo el pueblo de la provincia que ha concurrido a las urnas y a quienes han confiado en nosotros para seguir adelante este proyecto de unidad provincial".